Hechas en materiales como madera naufraga y con una altura de 3.5 metros de alto fueron instaladas en playas de Puerto Colombia dos tragas, como son llamadas por la Triple A, para la recolección de plásticos.
La Alcaldía de Puerto Colombia y Triple A apoyaron la creación de estas obras, lideradas por el colectivo Rumbo Projects.
Desde hoy la playa de Salgar en cercanías a Chiringuito y el sector de Miramar en Puerto Colombia se encuentran acompañadas de una escultura en forma de pez, instaladas para que los visitantes depositen los residuos plásticos.
Con estas grandes canecas, se busca contribuir a la disminución de plásticos en el océano, pues se estima que anualmente llegan al mar 13 millones de toneladas de estos materiales que atentan contra el ecosistema marino.
Las obras creadas por los artistas Julio Martínez y Antonio Flores Navas, fueron elaboradas en metal, varillas, mallas metálicas, puntos de soldadura y madera naufraga.
“Nos llena de alegría ver que estas obras aportarán al cuidado de la playa y del medio ambiente”, manifestó el artista Julio Martínez.
Las esculturas fueron cubiertas con pinturas époxicas, especiales para contrarrestar el efecto del salitre y tienen una dimensión de 3,5 metros de alto por 1,80 de alto.
Fuente: Zona Cero
Comentarios de este artículo