Larry Tesler, uno de los genios de la informática acreditado con la creación de las funciones de cortar, copiar y pegar ‘cut /copy / paste’ , así como de buscar y reemplazar (search / replace), ha muerto. Tenía 74 años.
Tesler no era tan conocido como otros gigantes informáticos como Bill Gates o Steve Jobs. Pero jugó un papel central temprano en hacer que las computadoras sean accesibles para las personas sin títulos de ingeniería informática, es decir, la mayoría de nosotros.
Xerox (XRX), la compañía para la cual desarrolló las funciones, tuiteó la noticia de su muerte. “Tu jornada laboral es más fácil gracias a sus ideas revolucionarias”, decía el tuit de la compañía.
Las funciones de cortar, copiar y pegar y buscar y reemplazar se usan millones de veces al día sin que los usuarios piensen dos veces acerca de cómo fueron desarrolladas o por quién.
Pero antes del trabajo de Tesler, los usuarios de computadoras tenían que interactuar con programas torpes en diferentes “modos”, donde los mismos comandos significaban cosas diferentes dependiendo de cómo se usaran. Incluso un experto como Tesler descubrió que eso era un problema.