El “Fenduzhe”, o “Luchador” llevaba a bordo a tres investigadores que descendieron hasta los 10.000 metros en la Fosa Mariana, en el Océano Pacífico.
Un sumergible chino tripulado bajó hasta la base de la Fosa Mariana, el punto más profundo del planeta, descendiendo a más de 10.000 metros en el océano Pacífico occidental, según informó la televisión estatal CCTV.
El “Fenduzhe”, o “Luchador”, llevaba a bordo a tres investigadores que descendieron a la Fosa Mariana, una depresión del fondo marino en el océano Pacífico occidental, al este de las islas Marianas.
Se trata de la zona más profunda de los océanos del planeta –llega a superar los 11.000 metros de profundidad– y mide más de 2.500 km de largo por unos 69 de ancho.
Fenduzhe, que ha efectuado numerosas inmersiones en los días pasados, batió a principios de mes el récord nacional de profundidad para un artefacto tripulado, al descender a 10.909 metros, a uno de los puntos mas profundos de la fosa, a pocos metros del récord mundial de 10.927 metros logrado por un estadounidense en 2019.
Fuente: El Espectador
Comentarios de este artículo