Brasil brindó su mejor actuación en la Copa América en el último compromiso de la fase de grupos ante Perú: lo vapuleó 5-0 en San Pablo y se clasificó a los cuartos de final. Los autores de los tantos fueron Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian. Gabriel Jesús falló un penal sobre el final.
El encuentro en el estadio Arena do Corinthians comenzó con dos equipos que mostraron la ambición de ganar para adueñarse del Grupo A. Sin embargo, el quiebre del cero marcó a ambos: los brasileños tomaron confianza mientras los peruanos perdieron completamente el hilo del cotejo y su premisa.Fue el mediocampista del Real Madrid, Casemiro, el que halló un balón suelto en la boca del arco (a la salida de una pelota parada) para hacer delirar a los torcedores que colmaron la cancha.
minutos después Firmino madrugó al arquero Pedro Gallese y con la ayuda del poste aumentó la ventaja. Y el bueno de Everton, una de las cartas que jugó el entrenador Tite para este duelo (reemplazó a David Neres), sentenció el pleito cuando todavía promediaba la etapa inicial.
Si el elenco dirigido por Ricardo Gareca tenía fe de revertir la historia en el complemento, su idea quedó sepultada de arranque con la cuarta conquista de Dani Alves, quien se lució como en sus mejores épocas en el Barcelona.
Sobre el final, Willian frotó la lámpara con un golazo desde afuera del área y decretó cifras finales. Pudo ampliar Gabriel Jesús en tiempo de descuento, pero Gallese le atajó un penal.

VENEZUELA PUEDE SEGUIR SORPRENDIENDO, SIGUE CRECIENDO SU FÚTBOL Y ROMPIÓ RECODS DEL GOL MÁS RÁPIDO DEL TORNEO
La selección de Venezuela se impuso por 3-1 a la de Bolivia en Belo Horizonte y obtuvo el boleto directo a los cuartos de final de la Copa América. Dos tantos de Darwin Machís y uno de Josef Martínez le dieron la victoria al equipo de Rafael Dudamel.
El mediocampista, Darwin Machís, con un certero cabezazo, anotó a los 75 segundos de iniciado el encuentro. Lo que supera el registro de la anotación del costarricense Johan Venegas, quien marcó a los 88 segundos contra Colombia en la Copa América Centenario 2016.
Los venezolanos se quedaron con el segundo puesto por detrás del país anfitrión del torneo, que goleó 5-0 a Perú en San Pablo con tantos de Casemiro, Firmino, Soares, Dani Alves y Willian. Perú, en cambio, dependerá de los resultados que obtengan Japón y Argentina. Bolivia, sin sumar, quedó eliminada.
Venezuela golpeó desde el inicio. Al minuto y medio de juego, la Vinotinto abrió el marcador con un gol de cabeza de Darwin Machís que superó la marca de Luis Haquin y fulminó a Carlos Lampe que no tuvo reacción ante el disparo. Los bolivianos tuvieron una oportunidad clara antes del primer cuarto para igualar el resultado pero el palo le dijo que no a un tiro lejano de Paul Arano.
La Verde buscó empatar y mantuvo la posesión durante el primer tiempo. Al no poder entrar con facilidad al área rival los remates desde lejos fueron claves. Después del disparo de Arano, fue el de Raúl Castro el que sorprendió a la defensa venezolana, que nuevamente se vio beneficiada por el poste. Los de Rafael Dudamel, en cambio, llegaron con más facilidad a base de transiciones rápidas, sin embargo, no pudieron terminar la jugada con efectividad.
Así como en los primeros 45 minutos, Venezuela volvió a marcar sobre el inicio del complemento y fue otra vez el atacante del Cádiz de España Darwin Machís el que estiró la diferencia con un remate cruzado desde afuera del área que no pudo despejar el arquero, que sí llegó a tocarla.
Lejos de defender el resultado, la Vinotinto buscó un gol para sentenciar el partido. Dos disparos desde adentro del área, de Machís y Salomón Rondón, pasaron muy cerca del palo derecho de Lampe.
Bolivia, trató de responder con Martins con un tiro que alcanzó a despejar Faríñez, pero fue Leonel Justiniano a los 82 minutos el que puso el descuento con un remate cruzado.
Fuente:Infobae y El Tiempo