La temporada de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah es histórica. Los colombianos clasificaron a la final del torneo de dobles de Wimbledon al vencer al neozelandés Michael Venus y al surafricano Raven Klaasen en la semifinal.
Los colombianos acumulan 33 victorias en el año, entre ellas el Masters 1000 de Roma -por segundo año consecutivo-, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Eastborune. En Roland Garros llegaron hasta las semifinales. Era tierra batida, superficie en la que mejor se sienten, pero cayeron ante Fabrice Martin y Jeremy Chardy en sets corridos. Ahora van por su primer Grand Slam.
La semifinal
Wimbledon era la revancha, no solo del abierto francés, sino de las temporadas pasadas donde solo habían podido acceder hasta los octavos de final en el All England. En el penúltimo partido del torneo se vieron con Raven Klaasen y Michael Venus, terceros preclasificados de la competición.
El primer set fue muy parejo, cada dupla defendió su saque con paciencia y concentración. El noveno game del compromiso fue determinante. Allí, Robert Farah tiró del carro y concretó la décima oportunidad de break generada en el servicio del neozelandés Klaasen. La rúbrica para ganar el primer episodio la volvió a poner Farah, quien fue el mejor sirviendo de los cuatro protagonistas en la primera manga.