El club de fútbol Seúl fue objeto de una multa récord de 100 millones de wons (74.000 euros) por haber colocado muñecas sexuales en las gradas vacías de su estadio, anunció la Liga de Fútbol Surcoreana, estimando que el club “ha humillado profundamente a sus hinchas femeninas”.
El club de la capital surcoreana fue el centro de las críticas por haber desplegado decenas de muñecas para llenar en parte el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC (ganado 1-0 por los locales), ya que los hinchas de carne y hueso no están autorizados a acudir a los partidos por la pandemia del nuevo coronavirus.
Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo.
La K-League decidió infligir la mayor multa impuesta hasta ahora en sus 38 años de historia.
Fuente: EFE