Keith Thurman prometió terminar con la carrera de Manny Pacquiao, pero fue la leyenda filipina del del boxeo quien le enseñó una lección a su joven rival en Las Vegas.
El deportista de 40 años estableció el tono al llevar al piso a Thurman en el primer round con una mano derecha recta y ganó el combate a 12 asaltos por decisión dividida para convertirse en el campeón de peso welter de mayor edad de la historia.
Pacquiao parecía tener una clara ventaja el sábado, pero un juez de primera línea, Glenn Feldman, le dio al estadounidense de 30 años una ventaja de 114-113.
Dave Moretti y Tim Cheatham, sin embargo, dieron ambos 115-112 a Pacquiao.
Thurman perdió por primera vez (29-1), mientras que Pacquiao obtuvo su victoria número 62 (62-7-2) y dijo que tampoco sería su última pelea. “Fue divertido”, le dijo a la multitud Pacquiao, un campeón en ocho clases diferentes de peso en su carrera. “Mi oponente es un buen luchador y boxeador. Era fuerte. ” Creo que hizo todo lo que pudo y yo hice lo mejor que pude. Creo que hicimos felices a los fanáticos esta noche porque fue una buena pelea”. Fuente: CNN