A partir del próximo 1 de mayo, los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) reducirán la producción mundial de crudo en aproximadamente un 10%, el mayor recorte en la historia del grupo.
La reducción se planteó tras una abrupta caída en la demanda causada por la crisis que generó el coronavirus y una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.
Aunque la OPEP no ha confirmado los detalles del acuerdo, varios estados miembros del grupo informaron que incluirá un corte de 9,7 millones de barriles por día (bpd) . ¿A qué se debe?
Se estima que la demanda mundial de petróleo ha disminuido en un tercio a nivel global, ya que más de 3.000 millones de personas están encerradas en sus hogares debido al brote de coronavirus.