La vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, comenzó este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.). Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega fueron los presentadores de esta ceremonia organizada por la Academia Latina de la Grabación.
Alejandro Sanz, con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco candidaturas, partían como principales favoritos cuando se conocieron las nominaciones en septiembre.
Más allá de los ganadores, los Latin Grammy fueron una gran celebración para los amantes de la música latina por las actuaciones en directo de figuras como Rosalía, Alejandro Sanz, Residente, Miguel, Ozuna, Fito Páez, Prince Royce, Alicia Keys, Vicente y Alejandro Fernández, Anitta, Bad Bunny, Luis Fonsi o Sebastián Yatra y Alessia Cara, entre muchos otros.
Juanes recibió la noche de este jueves un homenaje en la gala de los 20 Latin Grammy de la mano de Lars Ulrich, el baterista del legendario grupo Metallica, la banda favorita del colombiano que se subió al escenario y dejó al cantante con la boca abierta y sin poder contener su sorpresa.
“Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias”, le dijo Juanes a Ulrich con el público de Las Vegas (EE.UU.) en pie.
Segundos antes, el músico homenajeado no podía contener la sorpresa por el momento, completamente inesperada tanto para él como para el resto de asistentes a la gala. Durante esta semana, Juanes repitió en numerosas ocasiones su pasión por el rock y su gusto por Metallica, la banda que escuchaba de adolescente y que impulsó su vocación musical.
Foto: RCN