Este fin de semana se celebraba en México el concurso de belleza Miss Global 2020 que terminó envuelto en un escándalo luego de que la reina colombiana Jesenia Orozco, se tomara la palabra y, en medio de gritos, acusara de fraude a los organizadores.
“Es un fraude, el señor pagó, hay una gran corrupción en México, no es justo lo que están haciendo, es una falta de respeto con las mujeres que se han esforzado para estar aquí, tienen que ser justos”, gritaba la colombiana sobre la tarima.
Mientras ella hacía los serios señalamientos, el público la aplaudió al igual que varias de sus compañeras que terminaron acercándose a ella, mostrando su respaldo. “Es inaceptable la corrupción y la falta de respeto.
No lo acepto”, agregó. “Yo estaba molesta no por no haber ganado sino porque estaban haciendo una cosa injusta porque muchas niñas vinieron desde diferentes partes del mundo, de Irak, Afganistán para presenciar y vivir un momento agradable (…) el señor auspiciador en México paró el show porque dijo que tenía que ganar la niña de México como fuera, eso a mí me molestó”, afirmó la candidata.
Aclaró que su molestia no radicó en que no hubiera ganado ella pues especificó que en ese momento en que estaba hablando ni siquiera habían anunciado una ganadora.