El fallo de la Corte Constitucional ecuatoriana que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo se oficializará en los próximos días y terminará con las dudas sobre el alcance de la decisión.
Ecuador publicará esta semana en el Registro Oficial el fallo de la Corte Constitucional que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, lo que técnicamente elimina cualquier impedimento burocrático y termina con las dudas sobre el alcance de la decisión.
Fuentes de la Corte dijeron este lunes a Efe que la sentencia fue remitida al Registro Oficial, órgano de difusión del Estado en cuanto a las disposiciones legales que rigen a la ciudadanía, y que luego de la publicación no existiría ya ningún impedimento para que las parejas homosexuales puedan casarse. “A partir de su publicación (en el Registro Oficial), no existiría ningún impedimento”, reiteraron.
Esa decisión partió de la Opinión Consultiva 24-17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que en enero de 2018 se expidió sobre los derechos de la población LGBTI a la igualdad y no discriminación, identidad de género y derechos de familia.
Fuente: El Espectador