martes, abril 20, 2021
  • About
  • Advertise
  • Careers
Lo Ultimo Noticias - Las noticias del mundo en un solo lugar
  • Colombia
  • Global
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
    • Viral
    • Eventos
    • Guía Gastronómica
  • Ambiental
    • Clima
  • Salud
    • Vital
  • Ciencia y Tecnología
  • Login
No Result
View All Result
Lo Ultimo Noticias - Las noticias del mundo en un solo lugar
Home Global

EEUU y Talibanes firman histórico acuerdo de paz

Camilo Parga by Camilo Parga
29 febrero, 2020
in Global
0
0
SHARES
11
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Estados Unidos y los talibanes rubricaron este sábado un histórico acuerdo de paz en Doha, la capital de Qatar, en presencia de observadores internacionales y dignatarios de diversos países, entre ellos los ministros de Exteriores de Turquía y Pakistán, además de una amplia delegación insurgente.

El pacto fue firmado por el representante especial de Estados Unidos para la paz, Zalmay Khalilzad, y, el líder talibán mulá Abdul Ghani Baradar. Ambos representantes se fundieron posteriormente en un apretón de manos y la sala de la ceremonia en un lujoso hotel de Qatar, con una nutrida presencia de talibanes, gritó “Alá es grande”.

Related posts

La salud mental de los niños y jóvenes se ha visto afectada por la pandemia

18 abril, 2021

Según el Pentágono, el video de un presunto ovni no es falso

17 abril, 2021

Antes de la firma pronunciaron un breve discurso el jefe de la diplomacia catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Zani, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y Ghani Baradar. Pompeo, que llegó este sábado a Doha para participar en el histórico evento, afirmó que lo logrado hasta el momento “no es perfecto, pero los talibanes han demostrado que pueden ser pacíficos cuando quieren”. Anoche concluyó una semana de reducción de la violencia de los talibanes en Afganistán, una de las condiciones de Washington para la firma del acuerdo y una prueba de buena voluntad por parte de los insurgentes.

“Habrá tentaciones de declarar la victoria”, advirtió Pompeo, pero “la victoria para EE.UU. será cuando sus ciudadanos no tengan que temer ya ninguna amenaza de ataque desde Afganistán”. Tras los atentados del 11-S, que causaron casi 3.000 muertos en EE.UU., los talibanes, entonces en el poder en Kabul, se negaron a entregar al fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, que en ese momento se escondía en Afganistán. El jefe de la diplomacia estadounidense aseveró que el país asiático y también el mundo han cambiado mucho en los últimos 19 años, con un “vigoroso” debate político en Afganistán y cerca de 9 millones de estudiantes en las aulas, buena parte de ellos chicas.

NOTICIAS DESTACADAS

  • Corona App, la aplicación para hacer frente al coronavirus en Colombia

    15 shares
    Share 15 Tweet 0
  • ¿Sabías que el meteorito que acabó con los dinosaurios está en el Golfo de México?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cipote amor de Carnaval”, ni que la muerte los separe

    18 shares
    Share 18 Tweet 0
  • Capturan en Curazao lancha venezolana con 800 kilos de coca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¡Impactante! denuncian perforación de vacas para optimizar alimentación

    1 shares
    Share 1 Tweet 0
Lo Ultimo Noticias – Las noticias del mundo en un solo lugar

Las noticias de Colombia y el mundo en un solo lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Ultimas noticias

  • El nuevo torneo paralelo que amenaza a la Champions League
  • Universidad Nacional desarrolla dispositivo que lucharía contra la falta de agua potable en La Guajira
  • Policía en Brasil le disparó a un jugador de fútbol en pleno partido

Categorías

  • Ambiental
  • Ciencia y Tecnología
  • Cine
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economia
  • Entretenimiento
  • Eventos
  • Global
  • Guía Gastronómica
  • Internacionales
  • Judicial
  • Locales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Viral
  • Vital

Lo más destacado

El nuevo torneo paralelo que amenaza a la Champions League

18 abril, 2021

Universidad Nacional desarrolla dispositivo que lucharía contra la falta de agua potable en La Guajira

18 abril, 2021
  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2019 Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento

© 2019 Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In