“Lo más duro ha pasado. Vemos el final del túnel”. Así ha comenzado Pedro Sánchez su discurso este sábado en el que ha celebrado que la mayoría de España se encuentra ya al menos en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes.
El presidente del Gobierno ha asegurado que, pese a que el virus sigue existiendo, se han cumplido los objetivos marcados doblegando la curva y permitiendo frenar su expansión por lo que considera que el país está preparado para poner en marcha la campaña turística de este año. Por eso ha pedido al sector que se prepare para acoger turistas a partir del mes de julio.
No obstante, a partir del martes se decretarán diez días de luto oficial. “Les anuncio que habrá temporada turística este verano -ha expresado-. Invito públicamente a establecimientos turísticos, bares, restaurantes destinos playa e interior que se preparen para acoger a los españoles y animo a los españoles a planificar sus vacaciones ya. Muchos podrán hacerlo yo a finales de junio y en adelante”.
“Iremos avanzando con paso firme reactivando nuestra economía”, ha afirmado Sánchez, que se ha referido específicamente a sectores “golpeados” como el turismo o la hostelería. El sector del turismo supone un 12% del PIB español y un 13% del empleo. Sánchez ha asegurado, además, que España será un destino seguro para los turistas extranjeros. “El turismo necesita seguridad en origen y destino no correrarán ningún riesgo y tampoco traerán riesgo”, ha dicho Sánchez que ha anunciado dos sellos: uno sanitario y otro medioambiental.
Fuente: El Diario