Para los demócratas, más que una carrera, parece un maratón: y no solo por el largo recorrido hasta las primarias, sino por el número de participantes.
Hasta este jueves, cuando el exvicepresidente Joe Biden lanzó su precandidatura, otros 20 políticos de mayor o menor visibilidad también han iniciado sus campañas para hacer frente a Donald Trump en los comicios del próximo año.
Los candidatos para la presidencia y la vicepresidencia de Estados Unidos son electos por una serie de primarias y asambleas, llamadas caucus, que culminarán con la Convención Nacional de cada partido en 2020.
En BBC Mundo te presentamos quiénes son los candidatos hasta este jueves.
1. Joe Biden, exvicepresidente y senador
Biden ingresa en la contienda presidencial demócrata no solo como candidato principal, si no como favorito.
2. Bernie Sanders, senador por Vermont
Tras construir un movimiento político de base que dio una sacudida al Partido Demócrata en 2016, Sanders está otra vez en la carrera por la presidencia.
3. Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts
Warren ha sido una de las favoritas de la izquierda progresista desde que apareció en la escena política para presionar por una regulación más estricta del sector financiero después de la crisis económica de 2008.
4. Beto O’Rourke, exdiputado por Texas
O’Rourke se ganó un espacio en el corazón de los demócratas de todo Estados Unidos con su enérgico, pero sin éxito, intento de destituir al senador republicano Ted Cruz en Texas.
5. Kamala Harris, senadora por California
Harris es el tipo de demócrata que podría quedarse y prevalecer en lo que seguramente será una batalla de nominación agotadora.
Ha ganado espacio tanto entre delegados primarios como en recaudación de fondos.
Como mujer y proveniente de una minoría étnica, está bien posicionada para capitalizar la creciente diversidad de su partido.
Fuente: BBC