Al menos 261 personas se encuentran hospitalizadas debido a una intoxicación alimentaria tras asistir a un acto en homenaje a la exprimera dama de Filipinas, Imelda Marcos, que este 2 de julio cumplió 90 años.
Los pacientes ingresaron a cinco hospitales diferentes de Manila, mientras las autoridades analizan el origen de la intoxicación, informó este miércoles el jefe interino del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, Bryant Wong.
Wong explicó que trabajan en coordinación con la Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) para recoger muestras la comida servida en el evento, que tuvo lugar esta mañana en el centro deportivo Ynares del distrito de Pasig, al sureste de Manila.
En la celebración, que contó con la presencia de unos 2.500 simpatizantes de los Marcos, se sirvieron dos menús diferentes: uno para los invitados VIP y otro para los invitados regulares, grupo que ha sufrido a intoxicación.
Fuente: El Tiempo.