Nueva York mantuvo a 42.000 hogares sin luz, afectando a la zona oeste de la ciudad y barrios como el Upper West, además de una parte de Times Square, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y algún teatro llegaron a quedarse a oscuras.
El apagón, que se produjo a las 20.00 horas, hora local, además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales, tal como se ha podido apreciar en las redes sociales y han informado medios locales.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las autoridades están trabajando en responder al apagón que, asegura, se produjo debido a un “incendio en una alcantarilla” registrado este sábado más temprano. De Blasio, además, dijo que la interrupción fue “significativa”.
El Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.
Fuente: El Tiempo