El caso de Magdalena Leguizamón ha causado conmoción en Argentina. La mujer de 67 años debía someterse a una amputación de su pierna derecha a causa de heridas que le sobrevinieron por la diabetes pero después de la intervención quirúrgica su familia quedó aterrada al percatarse que le habían quitado la extremidad equivocada.
El hecho ocurrió en una clínica en la localidad de Berazategui y tras la denuncia de sus familiares, la mujer fue trasladada con destino a la clínica Ceni de Quilmes, este miércoles.
Mayra Fernández, hija de la víctima, relató “Mi mamá no se dio cuenta porque es no vidente, también producto de su diabetes avanzada. Estaba muy anestesiada. Lo notó a la mañana siguiente, cuando tuvo la necesidad de levantar la pierna que le habían cortado”, explicó. “‘¡Te equivocaste de pierna!‘, le grité. Cuando lo increpé empezó a transpirar. Se puso blanco. Balbuceaba. Me dijo ‘para, para‘. Y después salió con que en la intervención notaron que estaba necrosado el talón de la pierna que le cortaron”, dijo la mujer sobre el momento en el que confrontó a Gonzalo Cardozo, el anestesiólogo encargado de la intervención.
La familia denunció lo sucedido y el caso ya está en la Fiscalía que imputaría a Cardozo y a Gonzalo Rico, otro médico que participó en la intervención por “lesiones culposas”. Lo más increíble del caso es que estos mismos médicos ya habían hecho una amputación de un dedo en la pierna correcta.
Fuente: Semana – El Clarín