Ganar la confianza de incautos ahorradores es la principal meta de estos delincuentes, quienes, a través de redes sociales y reuniones, identifican a personas que manejaban importantes sumas de dinero por medio de la criptomoneda. Una vez localizados arranca el paseo millonario virtual.
Ya capturaron a una banda y esto narró el familiar de una víctima.”Una muchacha le puso cita en Duitama y con engaños lo hizo bajar hasta la carrera 19 con 14 esquina. Ahí lo estaban esperando cuatro individuos que lo golpearon, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron. Vía telefónica llamaron para que les consignáramos un dinero en un modo de criptomonedas”, dijo.
Según las autoridades, la organización buscaba a comerciantes que, por medio de esta moneda digital, movían grandes sumas de dinero. El padre de la víctima del secuestro exprés no tuvo más opción que realizar la transferencia a una billetera virtual. “Eso se maneja en una billetera virtual en lo cual ellos mandaron la billetera y ahí se consignó el dinero, ahí se consignó lo que pedían ellos y esperar hasta que lo soltaran”, agregó el familiar de la víctima.
Los afectados denunciaron ante el Gaula de la Policía en Boyacá lo sucedido.
Fuente: Blu