Un encuentro que pocos apostaban se pudiese dar en estos días, fue el que propició el Arzobispo de Cartagena entre el alcalde William Dau Chamat y el presidente del Concejo, el cabildante David Caballero.
Monseñor Jorge Enrique Jiménez logró lo que en esta ciudad no se pensaba se pudiera dar, por lo menos 3 días después del polémico enfrentamiento verbal que protagonizó el mandatario local con varios concejales, en el marco de la sesión virtual de clausura del periodo de sesiones extraordinarias de la corporación edilicia.
La reunión se realizó al interior del Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía de Cartagena, y lo que se conoció al termino de esta es que ambos servidores públicos acordaron “remar por el mismo lado” en favor de la ciudad, en especial cuando en estos momentos de emergencia sanitaria se requiere de esfuerzos articulados y no de divisiones.
Replicando el mensaje emitido por el Papa Francisco en la homilía del pasado 27 de Marzo, el Arzobispo de Cartagena manifestó que, “aquí en la ciudad de Cartagena vamos todos en la misma barca, y esa barca está en medio de tempestades, problemas peligros y amenazas. El papa dice: todos tenemos que remar, y lo importante es que tratemos de remar juntos para poder salir de la tormenta, y salir de la tempestad”. Fuente: Alerta Caribe
Foto: Alerta Caribe