Fiscalía abre indagación contra Claudia López porque habría violado la cuarentena.
Al parecer, la mandataria salió a abastecerse en compañía de su esposa, la congresista Angélica Lozano, y una de las medidas de la cuarentena por el COVID-19 es que solo una persona por núcleo familiar puede salir a realizar las compras en los supermercados.
Tras ser vista de compras junto a su esposa, la senadora Angélica Lozano, la Fiscalía abrió indagación preliminar contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, porque habría violado una de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá en medio de la cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La entidad aseguró que es su deber hacer cumplir las normas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional. “En ese sentido, fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal)”, dice el comunicado del ente investigativo.
Al parecer, la mandataria habría desacatado la la norma que indica que solo una persona por núcleo familiar puede salir a realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población). Esta norma hace parte del decreto 531 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional.
En la noche del pasado domingo 26 de abril, Angelica Lózano aseguró por medio de un tweet que había incumplido una de las medidas sanitarias, por lo que se había acercado a un CAI de la Policía para recibir el comparendo correspondiente. “Las reglas tenemos que cumplirlas todos”, dijo la senadora.
Fuente: El Espectador