El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lanzó una propuesta que de inmediato levantó toda una polvareda política: explorar la búsqueda de un acuerdo para modificar la implementación de lo firmado en La Habana.
Holmes, quien actuó como vocero del uribismo en la campaña para el plebiscito, sugirió examinar la idea de “si conviene o no hacer algunos cambios hacia adelante (en el proceso de implementación), sin afectar siquiera el texto del acuerdo”. La propuesta fue hecha en medio de un debate de control político para evaluar el cumplimiento del acuerdo con las Farc.
El expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha advertido de que sería una “insensatez” que el Gobierno modificara de forma unilateral los acuerdos de paz suscritos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que permitieron su disolución.
En una entrevista con un medio en Colombia, Santos ha sido interrogado por la posibilidad de cambiar el pacto que permitió la disolución de la guerrilla. “Sí, repito, siempre y cuando las partes estén de acuerdo, y una de las partes es el partido FARC (…). Entrar en esa discusión otra vez es una insensatez y nada tiene que ver con el momento que vivimos”, ha apuntado.
Fuente: El Tiempo