La indagatoria que adelantó este martes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe Vélez, dentro de la investigación que se lleva por su presunta participación en la manipulación de testigos, finalizó tras nueve horas de diligencia.
En los próximos días la Corte Suprema definirá si abre investigación formal o archiva el caso contra el senador.
También conoció que en uno de los puntos cruciales de la investigación el magistrado ponente le preguntó al senador sobre su conocimiento de las actividades que había desarrollado el abogado Diego Cadena en diferentes cárceles del país.
Como avance de esta investigación, se tiene previsto que este miércoles el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada sea quien asista a rendir indagatoria, por estos mismos hechos.
En este punto se le puso de presente a Uribe la grabación que hizo el mismo Monsalve en la cárcel cuando el abogado le manifestó la necesidad de firmar la retractación, la cual iba a ser la piedra angular del recurso de revisión que iba a presentar Uribe para que se analizara el fallo que había pedido investigarlo por supuesta manipulación a testigos.
Foto: RCN Radio.