Esta semana él había escrito: “…Si es para vivir unidos en la diversidad: yo marcho. “Los hombres nacemos en desigualdad. Corregirlo, de eso se trata la civilización”. A lo que ella replicó: “Entonces comience por repartir su fortuna entre sus hermanos. La “igualdad” debe ser frente a la ley. El resto es paja”.
El comentario de Vives se enmarca en una agria discusión en las redes sociales por las antagónicas posiciones frente al paro y en la que, además, de líderes políticos, sindicales y estudiantiles –que convocaron la movilización originalmente- han ido adquiriendo protagonismo personalidades de la farándula y del deporte.
Por ejemplo, con Vives ocurre un hecho singular. Fue tendencia en la red social Twitter durante a principios de la semana porque muchos le criticaban su escasa participación en la protesta.
A esto, el samario respondió: “Las marchas son expresión de una sociedad que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes…
…Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho
Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho
Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber): yo marcho…
…Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho.
Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho.
Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho.
Si es para decirles ¡no más! a la extremas retardatarias: yo marcho…”.
A reglón seguido, sin embargo, puso en el énfasis en que jamás haría una marcha para tumbar al presidente Iván Duque, por quien, entre otros aspectos, él votó durante las elecciones.
“Yo no haría una marcha para tumbar un presidente. Todo lo contrario, los ciudadanos estamos para apoyar a nuestros gobernantes. Es claro que cuando hay un presidente y lo queremos tumbar, nos vamos quedando en los problemas y cada persona que sube a trabajar hay que tumbarlo. Entonces creo que esto nos ha mantenido atrasados”.
Pese a esta aclaración, Cabal, una de las senadoras más reconocidas del partido de gobierno, el Centro Democrático, reaccionó en las últimas horas con un comentario que bien puede considerarse ofensivo.
Foto: El tiempo