El Presidente de la Cámara de Representantes señaló que el gobernador ya fue informado sobre que se ha iniciado el procedimiento en su contra.
Un informe elaborado por un comité especial de abogados de Puerto Rico concluye que existen bases jurídicas para un juicio político contra el gobernador Ricardo Rosselló, con base en información de los medios locales.
Carlos Johnny Méndez, presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y quien comisionó el informe, señaló que en cuanto tengan el documento y de encontrar actos ilegales en los chats que pusieron a Rosselló en la mira comenzarían las diligencias para iniciar un juicio político contra el gobernante, quien se preveíaanunciara este miércoles su renuncia.
“El informe está en el edificio del Capitolio, en cualquier momento lo tendremos en nuestras manos. Tan pronto como lo recibamos, si hay actos ilegales en los chats, comenzaremos el juicio político a menos que el gobernador renuncie de antemano”, dijo Méndez.
El Presidente de la Cámara de Representantes señaló el gobernador tiene hasta este miércoles para renunciar, pero de decidir no hacerlo, iniciarían el procedimiento en su contra. Aunque, agregó, en caso de que Rosselló dimita, Méndez presentará ante el Departamento de Justicia los hallazgos y recomendaciones del grupo de juristas.
Fuente: RT