El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que la posibilidad de que participe nuevamente en elecciones para el Congreso de la República, o algún cargo público, no está del todo confirmada porque tiene compromisos familiares con su esposa, Lina Moreno, y sus nietos.
La decisión tomaría vigencia una vez el expresidente termine su periodo como senador, es decir, en 2022. En este momento sus copartidarios del Centro Democrático ya están enterados de su decisión, según confirmó Uribe Vélez, quien también afirmó que su partido no perderá de ninguna manera su fuerza política a pesar de que él ya no participe en elecciones. “Yo sí quisiera terminar rápido mi estadía en el Congreso, y por eso es muy poco posible que me presente a las siguientes elecciones porque tengo un deber con mi señora y con mis nietecitos; yo toda la vida he sido empresario”, dijo en entrevista en la W Radio.
Esto, según Uribe, no significa que se acaben el uribismo y los principios que ha difundido y promovido al interior del Centro Democrático. “Uno de mis deberes, y una ilusión, es promover nuevos liderazgos en Colombia. Por eso, en 2014 le dijimos al presidente Duque hombre vengase deje su zona de confort en Estados Unidos porque el país lo necesitaba. Todos los días promuevo nuevos liderazgos y no estoy en la política en procura de mis ambiciones”, agregó el senador.
Conoce más noticias en www.loultimo.news
Fuente: W – RCN
#Uribe #político
#senador #publico #mandatario