La escudería Mercedes es una de las siete empresas automotriz que han puesto sus fábricas a trabajar para luchar contra el coronavirus, en el llamado ‘Proyecto Pit Lane’. Los hexacampeones del mundo de Fórmula 1 han cambiado los diseños de sus monoplazas por el de respiradores para entregar a la sanidad británica, que como la de otros muchos países está totalmente desbordada ante la pandemia, y en apenas 10 días han conseguido la friolera de 10.000 CPAP, o dispositivos de respiración positiva continua.
En colaboración con el University College de Londres y el Servicio Británico de Salud, los trabajdores de la fábrica de Brixworth, donde se crean los motores del equipo de Fórmula 1, empezaron un trabajo de ingeniería inversa sobre los modelos Mark I de respiradores que se usaban normalmente.
En apenas 100 horas desde la primera reunión, no sólo habían obtenido los diseños para hacer respiradores, sino que los habían mejorado. El modelo Mark II creado en Mercedes aumenta la obtención de oxígeno de los pacientes en un 70% con respecto a su predecesor.
Fuente: 20 minutos