La seducción es un tema interesante en el que la psicología tiene mucho que aportar. Para seducir hay que dominar diferentes habilidades de comunicación y distintas habilidades sociales, pues es un acto que se lleva a cabo entre dos personas.
1. Autoconfianza y seguridad
La autoconfianza no es en sí una técnica de seducción sino una actitud, una manera de mostrarse hacia los demás.
2.Detecta las necesidades de la otra persona
Frecuentemente pensamos que las reglas o técnicas para ligar funcionan con todo el mundo, y no es exactamente así. ¿Por qué? Pues porque cada individuo es un mundo y tiene sus necesidades. A veces podemos escuchar la frase de “si pasas de él o de ella ya verás cómo te busca”. En realidad, lo único que puedes conseguir con esto es que se aleje más de ti y la confianza entre vosotros se pierda.
3. Genera sentimientos positivos en la otra persona
Y es que la explicación al punto anterior se encuentra en que las personas queremos sentirnos bien y queremos que los individuos de nuestro alrededor generen en nosotros sentimientos positivos. Son los buenos momentos los que recordamos, pues a no ser que una persona tenga problemas de autoestima, tenderá a huir de la gente tóxica.
4.Usa el sentido del humor
La mejor técnica para ligar es hacer reír. En la línea del punto anterior, no hay nada que genere sentimientos más positivos que cuando nos reímos con otra persona y lo pasamos bien, pues nuestro cerebro segrega neuroquímicos relacionados con el placer y el bienestar: serotonina, endorfinas, etc.
5.El poder del misterio
Piensa en libro de misterio, pues siempre estás deseando saber más y más después de cada página que lees. Pues bien, el misterio es una de las armas de seducción más efectivas, puesto que hace que una persona elabore expectativas del otro.
Fuente:psicologiaymente