El comunicador hizo una publicación en Twitter haciendo la comparación.
El nombre de Danny Baker le ha dado la vuelta al mundo por una publicación en su cuenta de Twitter donde comparaba al bebé real con un chimpancé. Esto provocó que la BBC, medio en el que laboraba como periodista, lo despidiera.
En la fotografía que publicó hacía referencia al reciente nacimiento del hijo de los Duques de Sussex, Enrique y Meghan, pero lo comparó con el animal saliendo de la clínica.
El trino fue eliminado de su cuenta en esta red social luego de la cantidad de comentarios sobre el acto racista que había publicado, debido al origen racial de Meghan, cuya madre es afroamericana.
El periodista de 61 años presentaba un programa los fines de semana en la emisora Radio 5 Live. Sin embargo la BBC dijo que “fue un grave error de juicio que van en contra de valores que nosotros como emisora pretendemos encarnar. Danny es un locutor brillante pero ya no presentará el programa con nosotros”.
“Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco”, indicó el periodista pidiendo disculpas por la publicación.