El astro argentino se fue expulsado este sábado frente a Chile y al finalizar el partido dejó varias afirmaciones que han dado de qué hablar.
Messi no salió a recibir la medalla de bronce y luego en la zona mixta aseguró ante los micrófonos que su expulsión en el triunfo 2-1 sobre Chile se debió a las críticas que hizo en el partido anterior contra Brasil, en las semifinales.
El astro argentino del Barcelona español dijo también que Argentina no podía ser “parte de la corrupción” y que la “Copa América estaba armada para que Brasil sea campeón”.
Ante los señalamientos, La Conmebol emitió un comunicado en el que le responde al argentino “en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del ‘fair play’ es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, inició la Conmebol.
“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, agregó.
“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol suramericano”, finalizó el organismo.