Miriam Gutiérrez logró su primer título como profesional. La boxeadora madrileña es la nueva campeona de Europa de peso ligero, al derrotar a los puntos a la británica Samantha Smithen el Gran Casino de Torrelodones (Madrid).
La ‘Reina’, como es conocida, sufrió un caso de violencia de género que superó con la ayuda del boxeo. “Me di cuenta de que, asociando los valores que tiene el deporte, se podía elevar la autoestima y el problema se puede ir solucionando”, dijo en la presentación de la iniciativa ‘Sport vs Bullying’, de LaLiga4Sports y la Fundación Jero García.
Madre de dos hijos, la española se ha convertido en un ejemplo de superación. A los 19 años se quedó embarazada y poco después tuvo que dejar el boxeo por culpa de los malos tratos que sufrió por parte de su expareja. El nacimiento de su hija de modo prematuro le hizo reconsiderar su decisión, por lo que poco después volvió a los cuadriláteros con la ayuda de Jero García, del programa ‘Hermano mayor’. La boxeadora de Torrejón de Ardoz, que celebró su triunfo envuelta en la bandera de su localidad, suma con esta diez victorias, cuatro de ellas por ‘KO’ y ninguna derrota, una mujer fuerte dentro y fuera del ring.
Fuente : Minuto 20