La aplicación de mensajería instantánea por excelencia es muy sabia y previsora. Todos los días guarda una copia de todos los mensajes de todas tus conversaciones a las 4 a.m. Esta copia se guarda en una carpeta que recibe por nombre “Database” en tu dispositivo Android, así que ¡que no cunda el pánico! Puedes recuperarlos siempre y cuando entren dentro de un periodo de tiempo de 7 días anteriores máximo. Si los mensajes son de 8 o más días atrás, es más difícil aunque no imposible.
Recuperar mensajes recientemente borrados de WhatsApp es muy sencillo:
Elimina WhatsApp de tu móvil.
Descárgala e instálala de nuevo.
A continuación, abre el Whatsapp y aquí puedes restaurar el historial de mensajes. ¿Cómo? Haz click en la opción “Restaurar”. Ya tendrás tus mensajes recuperados. Ten en cuenta que si algún mensaje no aparece es porque llevaban borrados más de siete días. ¿Cómo puedo recuperar mensajes borrados de WhatsApp más antiguos?
Ojo: Este proceso es algo más complejo y tiene sus riesgos, ya que podrías eliminar tus mensajes más recientes.
Copia el contenido que hay en la carpeta WhatsApp/Database. Esta carpeta puedes encontrarla en la memoria interna o externa de tu terminal dependiendo de cómo lo hayas configurado.
Una vez copiada la carpeta, pégala en una carpeta que crees en tu ordenador.
Luego desinstala WhatsApp y abre la carpeta que has creado en tu ordenador.
Una vez dentro, borra el archivo llamado “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”. Selecciona la copia de seguridad que quieras recuperar y le cambias el nombre: “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” por “msgstore.db.crypt7”. Descarga e instala de nuevo WhatsApp pero no lo abras.
Conecta tu móvil al ordenador y copia el archivo msgstore.db.crypt7 “WhatsApp/Database” en tu teléfono.
Una vez hecho esto ya puedes abrir la aplicación y cuando hagas click en “Restaurar” te aparecerán todos tus mensajes antiguos.